El "Almanaque del Viejo Granjero" pronostica un invierno muy fro para Estados Unidos en este 2023

Fue en 1972 cuando salió a la luz el llamado “Almanaque del Viejo Granjero”, una publicación fundada en 1972 por Robert B. Thomas que tiene como finalidad dar a conocer las provisiones del clima en las distintas estaciones del año.

Las predicciones climáticas que conforman “El Almanaque del Viejo Granjero” están basadas en una fórmula que combina algunos métodos antiguos basados en la ciencia solar y el estudio de las manchas solares, producidas por las tormentas magnéticas que ocurren en la superficie del Sol y que se creía afectaban las condiciones de la Tierra, con algunos nuevos de la climatología, así como el estudio del tiempo, patrones, meteorología y atmósfera.

En la actualidad, la mayoría de los expertos en clima coinciden en que es sumamente complicado dar un pronóstico del tiempo de los próximos 10 días; sin embargo, las predicciones realizadas en “El Almanaque del Viejo Granjero” tienen un promedio del 80% en cuanto a su precisión, es por ello que se ha vuelto en la consulta de cabecera de millones en EE.UU. para saber un poco de lo que el destino deparará, climatológicamente hablando.

El pronóstico del clima para el invierno de 2023 en EE.UU., según “El Almanaque del Viejo Granjero”

Según la publicación, para el invierno 2023-2024, será necesario tener el abrigo listo, ya que predice que habrá “nieve, frío estacional y todas las delicias del invierno”.

Prácticamente, en todas las zonas del país en donde suele nevar, se espera que haya tasas de nevadas más altas de lo habitual, con un inicio de temporada adelantado y un final tardío, en la temporada de ráfagas.

En estos sitios, también se esperan temperaturas más frías de lo normal en la época invernal. Serán los estados del centro y del este los que se verán afectados por un vórtice polar helado. “Solo Nueva Inglaterra y el Corredor Atlántico disfrutarán de temperaturas invernales más suaves que las típicas de sus regiones”, afirma el Almanaque.

Por otro lado, en Texas y California habrá mucha lluvia y los residentes de la costa este experimentarán una combinación de temperaturas un tanto suaves y frescas, mientras que el noroeste del Pacífico podría permanecer seco y frío durante el invierno.

A continuación, encontrarás con mayor detalle, por región, cómo se vivirá este invierno, de acuerdo al “Viejo Almanaque del Granjero”:

* Región 1 – Noreste: Las nevadas comenzarán a mediados o finales de noviembre; luego, habrá una pequeña pausa y nuevamente se presentarán a mediados de diciembre y se extenderá hasta principios o mediados de enero de 2024. Generalmente, las temperaturas estarán por encima de lo normal, con ráfagas de frío a mediados o finales de noviembre, de principios a mediados de enero y de principios a mediados de febrero.

* Región 2 – Corredor Atlántico: Se pronostica que las nevadas serán de 2 a 3 pulgadas por encima del promedio, con las más fuertes de la temporada a finales de diciembre, finales de enero y mediados de febrero. Las temperaturas estarán por encima de lo normal, excepto por una ola de frío que podría presentarse desde finales de enero hasta mediados de febrero.

* Región 3 – Apalaches: Es posible que haya precipitaciones y nevadas por encima de lo habitual. De igual modo, las temperaturas estarán justo por debajo del promedio.

* Región 4 – Sudeste: Es poco probable que la Navidad pinte de blanco a las ciudades y estados que se encuentran en esta región; sin embargo, se cree que habrá tasas generales de precipitación más altas de lo habitual. Se espera que las temperaturas sean templadas y ligeramente superiores a lo normal.

* Región 5 – Florida: Los días en invierno serán húmedos y templados en la mayor parte del estado, con excepción del sur, que permanecerá un poco más seco. Además, las temperaturas serán un poco más bajas en este 2023.

* Región 6 – Lower Lakes: “El Almanaque del Viejo Granjero” pronostica mucha nieve en esta zona de EE.UU. y mucho frío desde finales de enero hasta mediados de febrero.

* Región 7 – Valle de Ohio: Será un invierno más húmedo y frío que de costumbre y se pronostica una semana nevada entre los días de Hanukkah y Navidad. Los helados vientos se darán a finales de año, principios de enero y se extenderán hasta mediados de febrero.

* Región 8 – Sur profundo: Tendrás que tener a la mano impermeable y botas de lluvia, ya que habrá precipitaciones y bajas temperaturas.

* Región 9 – Medio Oeste superior: Habrá fuertes Nevadas y los pronósticos del “Almanaque del Viejo Granjero” es que despertarás en Navidad con un panorama completamente blanco. Las temperaturas serán bajas durante la segunda quincena de noviembre, la mayor parte de diciembre, principios y finales de enero y principios de febrero.

* Región 10 – Heartland: El pronóstico para esta región incluye un clima más frío de lo normal. También puede anticipar una Navidad blanca, con el pico de nieve del invierno desde finales de diciembre hasta mediados de enero.

* Región 11 – Texas-Oklahoma: Habrá un poco más de precipitaciones y las temperaturas serán más frías en el norte, aunque cálidas en el sur.

* Región 12 – Altas Llanuras: “Las precipitaciones y nevadas serán un poco más altas que la mayoría de los años, y hará mucho frío”, describe el “Almanaque del Viejo Granjero”, con temperaturas gélidas para finales de noviembre, finales de diciembre y principios o mediados de enero.

* Región 13 – Intermountain: Se esperan que haya temperaturas de unos 4°F por debajo del promedio y se verán nevadas por encima de lo normal, siendo los periodos más nevados entre mediados y finales de noviembre, principios y finales de enero y mediados de febrero.

* Región 14 – Desierto Suroeste: La gente que vive en esta región está acostumbrada a la nieve, pero en el invierno de 2023 esperarán más cantidad de lo normal, con las épocas más nevadas durante la segunda quincena de enero y mediados de febrero. Las temperaturas serán más frías de lo habitual, especialmente a finales de noviembre, principios y finales de diciembre y durante finales de enero.

* Región 15 – Noroeste del Pacífico: Será un invierno más frío, pero más seco de lo normal. Las semanas más frías se presentarán a mediados de noviembre, finales de diciembre y mediados de enero.

* Región 16 – Sudoeste del Pacífico: Será una temporada húmeda, tormentosa y fría, y se pronostican las mayores precipitaciones a principios y finales de enero, de principios a mediados de febrero y mediados de marzo.

* Región 17 – Alaska: Mucha nieve habrá en el invierno de este año, por lo que será una temporada altamente gélida, aunque el “Almanaque del Viejo Granjero” afirma que las temperaturas deberían estar unos 4° F por encima del promedio.

* Región 18 – Hawaii: Se presentará mucha lluvia y el clima será templado.

Sigue leyendo:

* Varias zonas se han quedado sin electricidad: sigue inusual ola de calor en Nueva York
* Tormenta tropical Lee podría convertirse en el primer huracán de categoría 5 en el Atlántico en 2023
* Cerca de 103 millones de estadounidenses viven en condiciones climáticas extremas

ncG1vNJzZmidnJm2or7IqKWyZpOkunB%2Bj2tqaGhpZH14e8SlZJqknZa7or3UnmSdnZxiw6qxyahkoKqRo7emvs5mp6unnqTAtbXCmmSupl2eu7e1xKulqGWdqsZustGipmaokaeubrHSrZidp6Niwq%2B1w6iqZp2eYrK0wMRmaWlqY2Q%3D