Ya se vive una nueva definición en la cada vez más popular y atrapante Liga MX Femenil. La Liguilla del Clausura 2024 llegó a su momento cumbre: la final que disputarán América y Monterrey.
Azulcremas y Rayadas dirimen un nuevo título en este campeonato que sin dudas ha sido puntal para el despegue del futbol femenil en México y ha colaborado con el crecimiento de este deporte entre las mujeres del país al tiempo que ha mejorado en grande la competitividad del seleccionado mexicano.
Si bien no mostraron la superioridad aplastante de otras ocasiones, las Águilas estuvieron en la pelea tal como se esperaba. En la fase regular terminaron en el cuarto puesto, producto de 11 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, con 47 goles a favor y 19 en contra. Lo mejor de su parte, sin embargo, apareció en el momento que más importaba: la Liguilla.
Primero, en cuartos de final eliminaron al mismísimo clásico, Chivas, con un global lapidario de 6-1. Ya en semis lograron su éxito más resonante: dejar fuera a las Amazonas de Tigres, que habían arrasado en las 17 jornadas (récord 14-2-1). El 3-1 de la ida bastó para poner más de un pie en la final, lo que certificaron pese a perder la vuelta por 1-0.
El Monterrey, por su parte, le dio una madriza a las Tuzas del Pachuca en semifinales con un global de 6-2 al ganar la ida 2-0 en casa y la vuelta, 4-2 de visita. En cuartos de final también ganaron ambos juegos y se impusieron a Pumas por un marcador total de 3-0.
La fase regular las encontró en el tercer lugar tras haber ganado 12 partidos, empatado 2 y perdido 3, con 46 goles anotados y 12 recibidos (fueron la segunda mejor defensa luego de Tigres).
Se espera una serie cerrada y el primer partido estuvo a tono con eso: el América ganó 1-0 como local la ida gracias al gol de Kiana Palacios.
ncG1vNJzZmivp6x7tLzOq6uippejsri%2FjZympmedrXynwdObpqVnnprEtHvAppyroZOWeqexzJ6loqRdq8BuvsCymJ2Zo2K6sLrTnqmrnalisaqtjKGmq5minrxusM6nm55lppq%2FbrLIp5ilZZOhrra%2F1KuYZmpgZ4FwsJdqb3BqZmV9cYOXa5pvmZGYgKeywHGc